jueves, 1 de julio de 2010

Sólo quedan tres...


Pobres paraguayos, aquí, en España, les tomamos por el pito del sereno. Ellos hacen historia pasando cuartos y nosotros apostamos un feo corte de pelo a que no llegarán a semifinales. C'est la vie, que diría Domenech.

En el Mundial de las sorpresas han caído Inglaterra, Italia y Francia. Tres selecciones con Copa del Mundo en su haber y que suelen colarse bien por su buen juego o bien por su pedigree en las fases finales. De las dueñas de trofeos mundialistas ya sólo quedan Brasil, Argentina y Uruguay. Con ellas están Paraguay, que siempre será recordada en su país por superar octavos -esperemos que de ahí no pase la hazaña-; la fuerte Ghana, que terminó con las esperanzas del soccer; la eterna aspirante al título, Holanda, y la que ostenta el título anterior desde hace unos años: La Roja.

Sería una pasada ver unas semifinales con Ghana, Holanda y España. "La nueva era", un Mundial para recordar como histórico... ¿Quién ganaría? Y lo que más nos atañe: ¿Quién habría pasado con estas tres selecciones? ¿Alemania o Argentina?

Para el partido de cuartos entre Argentina y Alemania todos apuestan por el equipo sudamericano que cuenta con una indudable calidad en la delantera. Sin embargo, a mi me convencen mucho más los alemanes, son firmes, fieros y con jugadores resolutivos, pero quizás la inexperiencia sea lo que les pierda ante una selección con tanto carrete como la argentina, que juega con la pelota, a veces con los árbitros, y siempre con D10s de su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario