miércoles, 18 de agosto de 2010

Se buscan

En la pasada temporada tres entrenadores fueron protagonistas por excelencia de los espacios deportivos en la prensa: Manuel Pellegrini, Manolo Jiménez y Gregorio Manzano. Con la pretemporada de la campaña 2010/2011 más que empezada no tenemos noticias de ellos. Se hayan en paradero desconocido. Son el bueno, el feo y el malo de los entrenadores. Ellos buscan equipos a los que dirigir. Nosotros les buscamos a ellos.

Gregorio Manzano es el bueno de esta historia. De eso no cabe duda. El de Jaén llevó a un humilde club como el Mallorca a la Europa League, aunque se disputó entrar en puestos Champions con el Sevilla hasta la última jornada. Manzano fue el indiscutible entrenador revelación de la temporada en un año en el que no cobraba. Por este, el motivo económico, salió del club. Se habló de que podría dirigir al Sevilla o al Atlético de Madrid, siempre a expensas de lo que hiciera Quique Sánchez Flores. Al final Quique se quedó en el Atleti y el Sevilla apostó por Antonio Álvarez, que había tomado el testigo de Manolo Jiménez en la recta final de la Liga. A día de hoy desconocemos el paradero y el destino de este sensacional entrenador.

No tengo muy claro quién sería el feo y quien sería el malo de estos tres vaqueros. Puede que Manolo Jiménez fuera el malo: Salió del Sevilla -con una patada en el trasero- tras siete partidos consecutivos sin ganar. Del Nido vio peligrar la Copa del Rey y la Champions y tenía en el sevillano al mejor cabeza de turco. Antonio Álvarez le sustituyó y recogió los frutos de su antecesor: puestos en la Liga de Campeones y una Copa del Rey que no le dedicó en un principio al artífice de todo. Jiménez no supo darle a Del Nido lo que quería, que a mi juicio, era algo excesivo. Ahora la Wikipedia dice que el Tomares está interesado en el entrenador.

Creo que el feo sería Manuel Pellegrini, pues malo no puede ser un entrenador que dirigió al Real Madrid que más puntos -96- ha conseguido en Liga en toda su amplia historia. Pero falló contra el Alcorcón y contra el Olympique de Lyon. Y era feo, era feo para Florentino Pérez y era feo para Eduardo Inda, así que no se le permitió continuar con el proyecto. Con esta decisión se puso una vez más de manifiesto las diferencias que hay entre la sección de fútbol y la de baloncesto en el club merengue ya que su homólogo, Ettore Messina, no lo hizo mejor y sí continúa esta temporada. El camino del ex entrenador del Real Madrid apunta hacia la dirección de una selección. Se anunció que México estaba interesado en sus servicios, rumor que negó la cúpula del Tri.

Les buscamos por eso, por ser buenos, feos y malos, por llenar portadas la pasada temporada, conseguir triunfos importantes y derrotas sonadas. Desde aquí hago un llamamiento para capturar vivos a estos tres desterrados. La recompensa: un momento de gloria en el Twitter o unas cañas si tengo momendas en el bolsillo. No podemos permitir que no haya líneas sobre ellos esta temporada.

2 comentarios:

  1. yo a goyo le invitaba a comer a mi casa.
    se le ve taaaaaaaaaaaaaan bueno...

    ResponderEliminar
  2. Pelle está tranquilo, sin presión y cuando se le pregunta si dirigirá alguna selección -que ya varias le han querido- él dice que no por el momento, selecciones no...no están en su lista de prioridades; ya rechazó a Japón...entre otras...no sé exactamente en qué está, lo último que supe es que disfrutando unas merecidas vacaciones con los suyos y supongo que tranquilo al ver cómo va el Madrid hasta ahora, pues él a esta altura de la Liga iba mejor...eso...saludos desde Chile...PD: te aseguro que de feo...nada...

    ResponderEliminar