jueves, 12 de agosto de 2010

Turquía, allá vamos

Ya sabemos qué doce jugones defenderán el título de campeones del mundo en Turquía. El seleccionador de España, Sergio Scariolo, se ha decantado por Fernando San Emeterio, que vestirá el dorsal número 4, el de Pau Gasol. El jugador del Caja Laboral ve así recompensado el temporadón que ha hecho este año.

De este modo, Carlos Suárez se queda con la miel en los labios y vivirá la incertidumbre de su futuro viendo los partidos desde el sofá. Precisamente, ha sido la situación profesional del todavía jugador del Estudiantes uno de los motivos que han llevado al italiano a dejar fuera al Chimpa: "El estado de preocupación no le ha ayudado a afrontar con tranquilidad los partidos de la última semana", explicó el técnico, que también aseguró que el madrileño jugará un papel importante en futuras convocatorias. Potencial no le faa.

La primera lista de Scariolo con candidatos como Pablo Aguilar, Rafa Martínez, Fran Vázquez y Víctor Claver parecía que revolucionaría el banquillo español, pero finalmente el entrenador ha querido mantener el grupo y sólo apuesta por la incorporación de Fran Vázquez, Víctor Claver -que ya sabían qué era entrenar con este grupo aunque nunca jugaron campeonatos magnos- y la del baskonita.

Sí han continuado Mumbrú y Garbajosa, dos jugadores que estaban en las quinielas de salida por su inestable rendimiento esta temporada en la ACB pero que siempre han cumplido con su selección. Los dos aportan cohesión, experiencia y un pulso que los noveles no tienen. Sin Pau Gasol al mando hará falta que alguien transmita tranquilidad, y ese rol debería recogerlo el de Torrejón de Ardoz.

Que Víctor Claver esté en Turquía y Carlos Suárez no, se debe en gran parte a la presencia en el poste del alero de Power Electronics. Es ahí, en la posición de pivot, donde la selección ha tenido su mayor baja y donde más sufriría en una hipotética semifinal contra EEUU. Sin embargo, con Fran Vázquez, Felipe Reyes y el mago de esta nueva generación, Marc Gasol, no debería entrarnos el "canguelo".

La selección afronta la recta final de su preparación para el Mundobasket. Empezará el domingo en Logroño frente a Argentina y culminará en Madrid contra EEUU en un encuentro en el que no veremos ni la mitad de lo que acontecerá en el Mundial. Quedan cuatro partidos para poner a prueba los sistemas, buscar alternativas y dejar que rueden un poquito más nuestros jugadores antes de la cita mundialista. Turquía, allá vamos.

1 comentario:

  1. Bueno, en realidad Vázquez y Claver si han competido ya en 'gran' torneo con la Selección. Un EuroBasket puede tener casi más nivel que un Mundial.

    No creo que a USA haya que temerle por su juego interior. Con Durant y Rose, lo que menos me preocupa es lo que haga McGee.

    Esos dos sí que dan miedo, mucho miedo. Durant es casi indefendible y Rose... un personaje de cuidado. Y luego Granger... Vamos, que lo que creo es que por dentro no tendremos problema alguno.

    ResponderEliminar