miércoles, 3 de noviembre de 2010

Volver... a la Liga BBVA

¿¡Cómo no iba a reanudar este blog con la noticia de la posible vuelta de Manuel Pellegrini a la Liga!? Si los rumores son ciertos, el chileno será el encargado de sacar al Málaga de puestos de descenso. La pena es que tendremos que esperar a la jornada 26 -marzo- para volverle a ver en el Bernabéu, o más bien para ver cómo enfocan el encuentro algunos medios -el partido no tiene pinta de que vaya a ser decisivo para nadie-. ¿Saludará a su sustituto en el Real Madrid, José Mourinho?

El dueño del Málaga, Abdullah Al-Thani, se ha cansado de esperar a que el proyecto de Jesualdo Ferreira evolucione, por lo que el luso se ha convertido en el segundo entrenador en abandonar la Liga BBVA esta campaña. Ferreira firmó por cuatro años y parecía la persona cualificada para sentar las bases de un equipo inestable, pero el jeque es de esas personas que creen más en los logros a base de talón que en del esfuerzo físico. No le culpo por ello en una competición que destituye entrenadores con más rapidez que el Estadio Benito Villamarín recupera las letras de su nombre en su fachada.


Antes de Ferreira, Antonio Álvarez inauguró la lista de los cesados. Álvarez era un entrenador que ya estaba muerto antes de nacer. Llegó al equipo hispalense con todo hecho, sólo tenía que llamarse "Antonio Álvarez" en vez de "Manolo Jiménez" para acabar la temporada. Lo hizo y se quedó. Caerse de la Champions esta temporada aceleró un desenlace que todos esperábamos. Ahora el Sevilla sigue igual, pero con Gregorio Manzano en el banquillo. Y o se le aparece la virgen a Manzano o en menos de dos años será historia porque Del Nido está empepinado en que su equipo puede ser campeón.

Dos de mis tres entrenadores en búsqueda y captura han aparecido. Sólo me falta uno por volver a la BBVA. Quién sabe, en Almería y en Valencia hay dos técnicos que están salvándose una y otra vez de la criba. Estaremos atent@s a ésta y otras cosas. Volvemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada