jueves, 1 de abril de 2010

Nos vamos de vacaciones

Todo el país se va de vacaciones cuatro días que separan dos semanas muy interesantes deportivamente hablando. Antes de coger la maleta, comentemos la jugada.

  • El Madrid de basket se acobardó en el tercer partido contra el Regal Barça en la Euroliga. Y lo hizo en casa, donde se supone que debería haberse convertido en un gigante por el orgullo de verse rodeado por los suyos en un gran momento como en el que se encuentra, luchando por ser el mejor de Europa contra el mejor de Europa. Tenía que pasar, Navarro dejó al amigo Morfeo en casa e hizo lo que mejor sabe hacer y como nadie sabe hacerlo. ¿A alguien le extrañó que se erigiera como el salvador del Barcelona? Porque a mi no. Por su parte, Tomic, que había estado muy acertado en el restos de partidos no pudo con la presión. Da igual que sea el más alto, sigue siendo pequeñito como para que el Madrid se acomode y le deje todo el peso entre tanto figura. Otra cosa: lo que daría por escuchar los tiempos muertos de Messina, por lo que robaron las cámaras de tele son más épicos que los de un guión de cine. Pero al Madrid le llegaron tarde... Perder de 20 en el primer cuarto es demasiado y recuerda a la dolorosa Copa del Rey, aunque lucharon y seguro que eso les motiva para el cuarto -y el quinto- partido.
  • No nos olvidemos del Caja Laboral que ha forzado el cuarto partido al vencer al CSK moscovita por 66 a 53 puntos. Dusko Ivanovick tiene que estar contento: su equipo vuelve a guerrear como antaño y no concedó tiros fáciles a canasta. Bravo por la vuelta de Tiago Splitter, quién te pillara, digo, quién te fichara.
  • La misma noche del martes el Bayern de Munich y el Manchester United jugaban la ida de cuartos de la Liga de Campeones. Yo decidí hacer mi propia sentada contra la decisión de TVE de colocar en su primera cadena un partido de fútbol de dos equipos extranjeros antes que un partido de baloncesto como el del Madrid- Barça, y casi no hice ni caso, me pasé al Teledeporte, como debe ser. Vi la primera parte del partido de fútbol, empezada, aunque era imposible saber cuánto tiempo llevaban. ¿No saben poner una mosquita en la pantalla con crono, goles y equipos? ¿Así trabajan los funcionarios y periodistas españoles? ¿O era algo ajeno al ente público? No lo sé, pero eso no ayudaba a mi desinteresada cabeza. Cuando volví a conectar con el encuentro cacé el gol del empate de Ribéry, pero me cansé de esperar a saber cómo iba el partido y volví a Teledeporte. Lo que sí me encantó es comprobar dos formas de juego tan distintas y eficaces -en esta ocasión más para el Bayern, aunque no creo que se repita a la vuelta-. La paciencia alemana que basa su juego en muchos pases e inversiones de balón de un lado al otro, de arriba a abajo hasta encontrar la mejor ocasión de gol -ojú, esto parece baloncesto- ganó al físico inglés que acomete su juego con rapidez, fuerza y genialidades individuales como la de Rooney.
  • Y esta noche hubo mucho partido en Londres. El Barcelona controló el balón prácticamente todo el partido. Tiró a puerta más que el Arsenal, de hecho, el portero del conjunto inglés, Almunia se ganó el sueldo con grandes paradas. Ibra marcó... y volvió a marcar. Nada como un perro herido. Sin embargo, el equipo dirigido por Wenger-y como de la mejor orquesta se tratase, oiga- no quiso perder la Champions tan rápido. Gol del "despertador" Walcott y otro de Cesc al más puro héroe, con dolores y todo, para que el Barça vea lo mucho que puede entregarse a su club. 2-2 y todo se decidirá a la vuelta en el Nou Camp: sin Piqué, Puyol ni Cesc.
  • Y en pleno Jueves Santo además del cuarto partido Madrid-Barça, Caja Laboral- CSK Moscú, lo que pasará es que en la Europe League ni el Valencia ni el Atleti descansarán. Mañana uno de los dos equipos se volverá de Mestalla con la procesión por fuera o por dentro y con una desventaja para la vuelta de cuartos. Quique Sánchez Flores se tendrá que alegrar por su equipo o un poquito por su ex equipo cuando acabe el partido. Aunque no quiera De Gea tendrá que ser el protagonista y evitar los goles.
Yo sí que descanso, pero, como dijo una vez el gobernador de California "volveré".

No hay comentarios:

Publicar un comentario