sábado, 15 de mayo de 2010

La última jornada

El destino ha querido que sea en ésta, la última jornada, cuando se decida la Liga. Si lo llego a saber llamo de otro modo el blog, por ejemplo: "Fulanito FC será campeón de Liga".

Raro -enormemente raro- sería que el Barça dejara escapar el título mañana frente al Valladolid. Extraño, que no imposible: el Valladolid se lo jugará todo, no le vale ni el empate. Clemente, el entrenador de los llamados a descender, lo tiene claro: "Hay veces que el grande tiene un mal día y, entonces, la diferencia entre uno y otro no es tanta".

No sé si el Madrid será capaz de resistir la presión. En las cabezas de sus jugadores se estarán disputando dos partidos y estar pendiente de un partido que no es el tuyo no es bueno. El Málaga podría aprovecharse de esa situación de pánico.

Hagamos un rápido balance que ampliaremos en el próximo post. A falta de que se jueguen los últimos partidos una cosa queda clara: pocos equipos de los 20 inscritos en la Liga BBVA han hecho los deberes.

La ya insalvable diferencia entre el segundo y el tercero nos muestra la salud de la competición. Diagnosticamos gripe contagiosa. Como en política, parece que sólo hay dos partidos a los que votar: Barcelona y Real Madrid -que ya quisiera Laporta-. El bipartidismo nunca me ha gustado. Siempre hay una tercera opción. Sin embargo, no la hay en esta Liga.

Así la Liga se nos muere. Lo digo en serio. No puede ser que nos aburran los partidos que no tengan a alguno de esos dos como protagonistas o aquellos en que el contexto no sea la lucha por una plaza europea. Sí, reconozco que es altamente atractiva la confrontación entre dos colores siempre tan igualados entre sí y tan aplastantes frente al resto. Pero algo así pasa con la Liga Femenina de baloncesto y la sensación que produce es que el deporte de la canasta no anda muy bien.

Una última cosa por hoy: las malas lenguas dicen que lo que suceda en Almería ya está apalabrado. Por algo son "malas lenguas". Yo siento que el Mallorca se merece un puesto en Champions. Perdónenme los sevillistas, que no es por estar a malas con su equipo, es el resultado de la lucha entre el pequeño y el grande. El segundo premio, el de la Europa League, tampoco es malo, aunque sería una pena que el conjunto mallorquín no viera compensado lo que ha conseguido con mucho menos que otros. Lo que pase, con todos, lo veremos en las próximas horas. Que gane el mejor.

2 comentarios:

  1. Creo que nadie pensaba que el Barcelona fuese a pinchar. Posible, claro. Pero haciendo un ejercicio de memoria... Improbable. Por no creerlo, ni siquiera Mourinho, el mejor amigo de Inda, se lo creía.


    PD. Lo del Mallorca una pena.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Sí que es una pena lo del Mallorca.. ayer vi a Gregorio Manzano en el Plus diciendo que es que no le pagaban.. imagínate el mérito de llevar un equipo de Primera (con las presiones que eso supone y luchando por Champions) y no cobrar. Una pasada.

    ResponderEliminar