jueves, 27 de mayo de 2010

Pellegrini habla


El hasta ayer técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, habló en El Larguero de la cadena Ser sobre su destitución y la relación que ha tenido durante la temporada con el presidente del club merengue Florentino Pérez. En su intervención escuchamos a un Pellegrini menos comedido que otras veces, quizás por sentirse liberado o quizás por sentirse maltratado.

"Creo que me hubieran destituido aunque hubiera ganado la Liga", confesó el chileno, que con su salida se convierte en el séptimo entrenador que deja el equipo con Florentino Pérez en la presidencia, como ya hicieran Del Bosque o López Caro.

Esta mañana ha llegado a un acuerdo para desvincularse del Real Madrid. Por él, Pellegrini cobrará íntegramente el salario de la próxima temporada, ya que en su contrato figuraba un año más al mando del equipo merengue.

Fijar el récord de puntos del Madrid en Liga no ha servido para que su proyecto continúe: “Hace mucho tiempo que me lo esperaba. No pude realizar lo que yo quería. Ha sido una temporada complicada. Me voy sintiendo que me voy a mitad de camino...".

A pesar de estas circunstancias, anoche agradeció a la directiva la oportunidad que le dieron hace un año. Eso sí, reconoció sin medias tintas que nunca tuvo una relación fluida con Florentino Pérez.

"Con el presidente no hablo desde el mes de agosto, respeto su postura. Desde el punto de vista futbolístico piensa de otra manera a la mía. Tiene un proyecto deportivo en el que no cuajo. No puedo hablar ni bien ni mal de Florentino porque no lo conozco...”, contó Pellegrini.

Una de esas diferencias fue la decisión del dirigente blanco de prescindir de Robben y Snjeider, dos jugadores con los que el chileno contaba: "Con bandas, hubiéramos mejorado en la parte estética. El próximo año se pueden ganar los 19 partidos del Bernabéu y alcanzar los 120 goles. Si este año, sin bandas ya hicimos 102…”. De este modo hacía referencia a dos jugadores que han recogido éxitos el año que el Madrid se deshizo de ellos. El año en que el club blanco se quedó en blanco.

Pellegrini destacó la confianza que ha recibido durante toda la temporada por parte de sus jugadores, los cuales fueron, según él, “los únicos que le dieron autoridad”. Sobre Mourinho, Pellegrini volvió a hacer gala de sus buenas maneras y apenas se pronunció.

Ahora, el ex míster del Bernabéu busca un equipo en Europa, preferiblemente en España. Un día podríamos verle cara a cara con su sustituto: José Mourinho.

3 comentarios:

  1. Cuantas verdades dijo ayer Pellegrini. Se le pueden reprochar muchas cosas. Llego al Real Madrid, se comporto como lo que es, un señor y se ha ido sin hacer ruido. Veremos su sucesor...aunque estoy casi seguro que la prensa se esta frotando las manos con su llegada. Por algo será, no? ;)

    ResponderEliminar
  2. "Una de esas diferencias fue la decisión del dirigente blanco de prescindir de Robben y Snjeider, dos jugadores con los que el chileno contaba: "Con bandas, hubiéramos mejorado en la parte estética." - Gran dato.

    ResponderEliminar
  3. Mourinho es espectáculo para los periodistas, también un kit-kat para el banquillo madridista ya que centra la atención en él y se habla menos de los jugadores. Ahora pintan a Pellegrini en el Inter.. sería genial verlos enfrentarse en Champions

    ResponderEliminar