viernes, 11 de junio de 2010

Comienza el Mundial de Sudáfrica

11 de junio. En unas horas se celebra uno de los eventos más atractivos a nivel mundial y tremendamente seguido en España: la Copa del Mundo de Fútbol.

Durante un mes veremos a los mejores jugadores del mundo pegar patadas al polémico Jabulani al son que marquen las estridentes vuvuzelas. Y lo veremos casi todos, porque seas muy seguidor de fútbol o no, es una competición que al final te atrapa. Todos terminamos sacando al forofo desatado que tenemos dentro cuando juega La Roja, y entre tanto fervor, acabamos viendo los partidos de China.

El espectador no aficionado ve más fútbol en un mes que en toda la temporada, y sin empacharse. Este año con razón doble, porque no lo olvidemos: España, el campeón de Europa, es favorita. ¡Somos favoritos! Y esta vez va en serio. Lo que pueda pasarle al equipo de Vicente del Bosque en las siempre desequilibrantes eliminatorias nada tiene que ver con la realidad de un combinado temido por sus rivales. Sólo necesitamos un poquito de suerte. Calidad hay de sobra.

Este Mundial promete por nuestra selección y por ser el primero en el continente africano. Mientras otros hablan de inseguridad y peligro yo sólo puedo pensar en las ganas que una nación con tanta desigualdad pone para que todo el mundo, el que le margina y le explota, disfrute.



Os invito a disfrutar del 'Especial Sudáfrica' que hemos preparado entre unos cuantos compañer@s. Haremos un análisis de los grupos del Mundial que iremos colgando en nuestros blogs, así que no os sorprendáis si véis otra firma por aquí.

Comienza el espectáculo. Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario