viernes, 18 de junio de 2010

Los coleccionistas de anillos

Los Angeles Lakers no quisieron darnos el placer de ir a la prórroga en un partido intensísimo en los últimos instantes. La lluvia de triples y la lucha por los imprescindibles rebotes de los últimos suspiros nos hacían querer más, seguir alargando esta alocada serie que han sido las finales de la NBA y que terminaron en un partido redondo... Sobre todo para el equipo angelino.

Segundo anillo para Pau Gasol que se acerca al Hall of Fame. Si su camiseta termina en el techo del Staples Center no habrá duda en que Pau es el mejor deportista español de la Historia.

Otro anillo más para el avaricioso Kobe Bryant. Con éste van cinco -uno menos que Michael Jordan- y con dos trofeos de MVP en su haber. El mejor jugador del partido pudo no ser él, aunque a pesar de tirarse hasta las zapatillas y fallar todo lo habido y por haber fue el máximo anotador del partido con 23 puntos en un partido de escasa anotación (83-79) y tuvo una gran e importantísima aportación reboteadora.

Sí estuvo más fino el de Sant Boi -19 puntos, 18 rebotes-, pero Garnett le ha neutralizado en un par de partidos importantísimos -partidos en los que Lakers acusó su "ausencia" y perdió- y, seamos sinceros, a la NBA le compensa seguir alimentando el palmarés de su jugador más importante.

Bryant y los suyos consiguieron así el anillo número 16 de la franquicia: a uno de los 17 de Boston Celtics, equipo que más ligas posee. Entre tanto artista, tanto ego como el que tiene un jugador de la NBA y tanto juego distinto entre sus componentes es fundamental tener un buen entrenador, y los Lakers tienen al mejor: Phil Jackson.

Tampoco se entiende esta victoria sin la garra demostrada por Ron Artest.
Hizo lo que se esperaba de él en un partido comprometido para su equipo. Cuando juega a ser Dennis Rodman juega mal, cuando juega a ser Ron Artest nos recuerda al gran Rodman.

En el lado céltico acusaron una mala racha de Ray Allen que de haber estado preciso y con un Kobe precepitado podría haber marcado la diferencia. Paul Pierce, aquel al que Boston rogaba un cambio de actitud y juego al llegar la serie a su ciudad, habría sido el MVP de conseguir el título. Rajon Rondo puede que se desinfle con los minutos, pero se perfila como un fuerte candidato a perseguir a Kobe como él lo hizo en su día con Jordan. Vaya triple se marcó el amigo en la recta final, un flash.

Se queda sin manos para ponerse los anillos Phil Jackson. Once joyas: seis con los Bulls de Jordan y cinco con los Lakers de Bryant. Como jugador tiene otros dos con los Knicks. Si su salud se lo permite, continuará regalándonos equipos con los que soñar. Por lo que ha ganado y con quién hoy me reafirmo en mis convicciones: es el mejor entrenador de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario