domingo, 20 de junio de 2010

Punto de inflexión

Tras el batacazo en el primer partido contra Suiza, España tendrá que ganar los dos partidos que le quedan en esta primera fase: una "aparentemente" asequible Honduras y una "aparentemente" complicada Chile.

La selección de Vicente del Bosque ha perdido su margen de error. Ya no hay otra opción que ganar. Los dos siguientes partidos se convierten en treintadosavos y dieciseisavos de final. El combinado español tendrá que buscar una holgada victoria frente a Honduras ya que podría darse un triple empate en la última jornada del grupo entre Suiza, Chile y España que se solucionaría mediante el gol average. Para ganar a la revelación chilena tendrá que encomendarse a algo más que el tiki-taka.

A priori Honduras es la cenicienta del baile en el grupo H, pero no sé si desacreditar a esa selección tal y como están las cosas es una buena opción. El fútbol se ha vuelto loco en Sudáfrica: balones de playa y cantadas de los porteros; ex campeones y favoritos al borde de la eliminación; insultos, expulsiones y dimisiones en el vestuario francés...

Contra Suiza pudimos ver la calidad de La Roja. Los porcentajes de posesión y tiros a puerta de una y otra selección muestran que el conjunto nacional es superior. El resultado no, y eso es lo que a fin de cuentas importa. El equipo mareó el balón hasta el punto de que era imposible que cruzara la línea blanca defendida por Benaglio. Y dos ocasiones le bastaron a Suiza para marcar un gol a una de las mejores zagas del mundo.


Escucho a Fernando Torres decir que España será fiel a su estilo y me pregunto si alguien le habrá explicado alguna vez que el deporte nunca fue justo y que por eso no siempre gana el que es mejor antes de comenzar el partido: gana el mejor en el partido, y ése es el que marca más.

La primera semana del Mundial ha sido aburrida, como es habitual en esta fase, y extraña como nunca. Las cosas parecen reconducirse ahora, el punto de inflexión fue el animado Camerún-Dinamarca que tan mal acabó para la selección comandada por Samuel Eto'o.

¿Será mañana el punto de inflexión para nuestra selección entre lo que pasó el 16 de junio y lo que pasará el 11 de julio? Sí, esperemos que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario