viernes, 2 de julio de 2010

Algo se cuece en la NBA

Ayer comenzaron las negociaciones con los agentes libres de la NBA. Reuniones maratonianas de las que no podremos conocer ningún resultado hasta el 8 de julio, pero que llenan las noticias baloncestísticas de especulaciones y las redes sociales de comentarios con guasa por parte de sus protagonistas.

Este verano muchas de las grandes estrellas de la NBA pasan a ser agentes libres, y jugar bien las cartas en esta semana podría suponer para algunas franquicias el título en junio de 2011. Entre los jugadores libres más atractivos se encuentran LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh, Amare Stoudemire, Dirk Nowitzki, Carlos Boozer, Ray Allen, Shaquille O'Neal, Tracy McGrady o Paul Pierce. Los tres primeros están revolucionando el mercado.

Hace unos días salió la noticia de que James y Bosh podrían renunciar a parte de su caché para formar filas en Chicago y construir un equipo vencedor como el de antaño. Sería una estupenda noticia: si estos tres últimos años hemos vuelto a vivir la confrontación histórica entre Lakers-Celtics, este año podría renacer la fuerte franquicia que en su momento fue la de la ciudad del viento. Eso sí, LeBron tendría que cambiar de número, pero siendo un jugador que como todos los de su generación han crecido viendo a Michael Jordan volar, no creo que le importara.

Los Bulls decayeron tras la segunda retirada de 'Air' Jordan, pero desde 2004 han pisado la primera ronda de playoffs de manera intermitente y sus directivos han forjado un grupo -con Derrick Rose y Joakim Noah como ganchos- pensando en lo que quedaría en venta este año y con un margen de 30 millones de dólares del límite salarial, es decir, dos sueldos. No obstante, la buena relación de Bosh y Wade ha complicado las cosas a Chicago: Dwyane Wade podría animar a sus amigos a fichar por Miami Heat, un equipo que ganó el anillo en 2006. Sobre ello ya bromean vía Twitter.

Otros equipos interesados en la puja de 'LBJ 23' son Knicks, Nets, Clippers y su actual equipo, Cavaliers. Los Nets también están interesados en Wade, lo que podría favorecer el fichaje de James. Knicks baraja la posibilidad de fichar a Joe Johnson, Amare Stoudemire o Chris Bosh además de a 'The King', otro punto a su favor.

En unos días conoceremos cómo acaba el culebrón con más audiencia en Estados Unidos; el destino de un jugador, LeBron James, deseado por todos y llamado a arrebatarle el trono de rey de la NBA al increíble Kobe Bryant. El resultado los veremos a partir de noviembre en las canchas.

2 comentarios:

  1. Puntualizacione si se me permite:

    McGrady no le metas en los mas cotizados,que esta acabadisimo,nadie le considera y a ver si sigue en la NBA,te falta meter ahi a Joe Johnson,David Lee y Rudy Gay,aunq este ultimo ya ha renovado por Memphis.

    Lebron y Bosh en Chicago no tendrian que renunciar a dinero para juntarse,se hablaba que uno llegaria via FA por el maximo y otro tambien a traves de un sign&trade con su equipo,ya que Chicago no tiene dinero para 2 contratos maximos,por lo que daria a Luol Deng.

    Sobre lo de cambiar el numero lo cambiara al 6 sea donde sea,ya lo habia dicho,es una campaña que no se quien ha impulsado para que nadie lleve el 23.Como curiosidad aun sin esto,en Miami tampoco podria llevar el 23 porq la franquicia de Florida lo retiro en honor a Jordan.

    Lo que mas me duele corregir es lo de Miami y sus 3 anillos jaja.Solo tenemos uno,el del 2006 contra Dallas en la tremenda exhibicion de Wade.Los de 2005 y 2007 los ganaron los Spurs de San Antonio.

    Y lo ultimo Nets supongo que tendra interes en Wade,pero es impolsible,es el FA de futuro mas claro,renovado por Miami.Para los Nets apunta Carlos Boozer.

    Por lo demas todo muy bien,me ha gustado mucho!

    David!

    ResponderEliminar
  2. Razón tienes con lo de los títulos. Lo acabo de corregir, fallé porque lo vi mal, vi los de división. Ya decía yo que tus Miami no podían ser tan buenos.
    Si no entiendes lo del 23 allá tú, la verdad.

    ResponderEliminar