sábado, 24 de julio de 2010

Amigos y enemigos

En los deportes individuales siempre hay una lucha entre dos grandes. Son luchas por la gloria a vida o muerte porque ser segundo, quedarse a un paso del Olimpo, es peor muerte que ninguna en el deporte. Por eso, nos resulta casi incomprensible la relación Contador-Schleck. Los dos ciclistas más superdotados del Tour son amigos y ya les han apodado la pareja del verano.

Los dos están a años luz de cualquiera de sus rivales y, por eso, todos esperamos un duelo encarnizado de aquellos que llenan las páginas de la Historia deportiva, pero no. Ya lo vimos en el Tourmalet, una carrera que se antojaba frenética y que acabó con los dos ciclistas abrazados. Nos quedamos con las ganas de que Contador luchara heroicamente por ampliar su ventaja en uno de los puntos más duros del Tour de Francia.

También vemos cómo el español y el luxemburgués se mandan mensajes de apoyo vía Twitter. Sólo les falta darse las buenas noches: se felicitan, se preguntan cómo les ha ido el día e incluso hoy Andy Shleck ha retuiteado una frase de Contador: "Very important day today". No sabemos si con guasa, aunque tal y como han ido sucediéndose los hechos, lo dudamos.

El de Pinto cedió la victoria a su mayor adversario y con este acto perdió la oportunidad de inscribir su nombre en las victorias del Tourmalet, que no es moco de pavo, y también la de ampliar la escasa renta de ocho segundos que le lleva en la carrera por conseguir su tercer título. ¿Reglas de caballeros? ¿Amistad? ¿O "Patrañas de niñatos", como lo calificó Carlos Sastre?

Alberto y Andy son amigos en un mundo en el que rivalizamos hasta para coger asiento en el autobús. Y nosotros les criticamos por ello. Luego tendremos la cara dura de hablar de lo sano que es el deporte y de la cantidad de amigos que hacemos practicándolo.

A los dos corredores les esperan hoy 52 kilómetros de crono entre Burdeos y Pauillac. Sus cesiones amistosas los convierten en decisivos en la conquista de París. ¿No queríamos tensión? Pues ahí está: se lo jugarán todo a una y hoy no competirán el uno contra el otro. Hoy competirán contra el tiempo, el enemigo de todos los mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario