martes, 31 de agosto de 2010

El Atleti, líder

La Liga ha vuelto y aunque el fin de semana daba la sensación de que nada había cambiado con respecto a la temporada 2009/2010, ayer, los que estábamos preocupados por las diferencias entre Barça, Madrid y resto de equipos -acrecentadas este año si valoramos los billetes que se han gastado los dos primeros comparado con los otros equipos- pudimos comprobar una vez más la imprevisibilidad del deporte.

El Atleti goleó en el Calderón el Sporting de Gijón y con esos 4 goles -dos de Forlán, que se sitúa pichichi de la Liga, y los otros dos de Simao y Jurado- el equipo colchonero se pone primero. Gracias a esta victoria y al parón que habrá esta semana en la competición por los partidos de las selecciones, sus aficionados vivirán dos semanas en lo más alto de la tabla. Y todo esto pasa cuando hoy celebran el título de Supercopa de Europa que conquistaron el fin de semana.

En la final de la Supercopa contra al Inter de Milán, el juego del Atletico de Madrid fue impecable. El equipo de Quique Sánchez Flores jugó a su ritmo y se impuso claramente al equipo de Rafa Benítez, un campeón de Champions que ha levantado cinco títulos, pero que no supo meterse en el juego de los españoles.

El nuevo Rey de Europa comienza sus andaduras ligueras con un gran resultado. Si el año pasado se le echaba en cara dejar de lado la Liga para centrarse en los títulos de Europa League y Copa del Rey, este año parece que quiere romper el "turno de partidos" que hay entre Barcelona y Real Madrid. Y esta suposición no se basa en el resultado del partido contra los de Preciado, se sustenta en el nivel de su plantilla: Agüero, Forlán, De Gea, un recuperado Simao, Fran Mérida, el progresivo Ujfalusi, etc. Y también en la dirección de equipo de su míster y en que saben ganar.

La marcha de Jurado al Schalke es una gran pérdida para la plantilla, ha sido un jugador imprescindible y ejemplar en el Atleti, de lo mejor de la temporada pasada. Sin embargo, su venta demuestra que el rojiblanco es un club que sabe hacer jugadores importantes. Otro síntoma de su buena salud.

5 comentarios:

  1. a ver si el 'efecto gaseosa' del atleti dura más este año...

    si juradín se llega a ir antes, cazorla hubiera sido su sustituto.

    ahora tendremos que sufrir a valera y antonio lópez en algunos partidos. que dios nos coja confesaos...

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Guardian, de http://guardiandelfutbol.blogspot.com/, me gustaría que intercambiasemos enlaces y nos hagamos seguidores cada uno de nuestros respectivos blogs, contestame en un comentario y si te haces seguidor haré lo mismo. Si te interesa decir que pertenezco a la comunidad futbologos que reconoce a los mejores blogeros del país, así que el enalce de tu blog estará a buen recaudo.

    Un enorme saludo y enhorabuena por el blog compañero.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea,
    Un gran blog. Te añado a mis enlaces. Estoy de acuerdo en lo que comentas del ATM. Espero que este año sea la alternativa y que vuelva a la Champions.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Chicos y chica! Gracias por vuestros comentarios. He echado un ojo a vuestros blogs y los voy a poner en mi lista de recomendaciones. Están muy bien.
    Muchas gracias por leerme.

    Por cierto, "Guardian", de compañero nada, compañeraaa.. jajaja.

    Jota, yo creo que este año el atleti va a estar disputándose la chicha, ya verás que sí. Otra cosa es hacerle frente al Barça o al Madrid, eso es difícil, pero arriba va a estar.

    Lo dicho, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  5. Jaja perdón compañera!! Un saludo y también me hice seguidor.

    ResponderEliminar