jueves, 18 de marzo de 2010

Jugar contra 12

En ocasiones los equipos no sólo tienen que enfrentarse al rival. Una persona ataviada con un uniforme oscuro o fosforito puede convertirse en el peor enemigo de todos: pito en mano y potestad en el campo.
Hay que reconocer que, por lo general, los árbitros de la ACB son muy buenos. Por algo están ahí. Pueden confundirse, pero se les perdona porque son únicos en una especie plagada de jueces cegatos... Y si no vean algún partido de Nacional o 1ª Autonómica de Madrid... Eso un circo y a la experiencia me remito.
Pero lo que le pasó al CB Murcia no tiene perdón. Un equipo que agoniza por su más que probable descenso le planta cara al Bilbao Basket y con dos puntos arriba para los murcianos pitan final del partido a la par que Javi Salgado saca de sus manos un triple que convierte... con el aro rojo. Y esto antes de que los colegiales no pitaran una antideportiva a su favor y le contestaran al técnico, Edu Torres, "calla, que ya tienes el partido ganado". Ejem.
La polémica se habría terminado si en la fase regular de la ACB estuviera generalizado el instant replay, es decir, un método para que los árbitros visionen la repetición de la jugada. Sin embargo, hay muchos clubes que todavía no están dispuestos a gastar el dinero en algo así -sólo se usa en Playoffs y en competiciones como la Copa del Rey, aunque en la NBA está a la orden del día y alguna vez se ha utilizado en la temporada regular de la liga española-. Si esto le hubiera pasado al Regal Barça o al Madrid habría debate, pero claro, el Murcia no se juega nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario