lunes, 29 de marzo de 2010

Lo que nos gusta un derbi

Hay que ver lo que nos gusta un derbi. Da igual que juegue el equipo de tu barrio contra el del barrio 'de al lao', tus amigos contra los amigos de tu novio, un equipo de Tres Cantos contra otro de Colmenar, el Real Madrid contra el Atleti... Un derbi hay que verlo. ¿Por qué?
Primero está el factor territorial: Dos aficiones enfrentadas en un partido que marcará el transcurso de la semana en el curro. Si en este caso eres del conjunto que pierde te atormentarán durante cinco días por elegir el caballo perdedor... "¿A quién se le ocurre ser del Unión Badajoz? Pudiendo ser del Club Deportivo". Una ya no puede soportar una vez más aquello de "si es que os gusta sufrir".
Luego el factor sentimental, ese que da el morbillo al partido y que llena los contenidos de los medios: "Fulanito, jugador del Inter, se verá las caras con el equipo que le dio la patada: el Milan", o aquello de "Menganito, formado en la cantera del Boca, sueña con meter un gol con la camiseta del River en el derbi". Y cómo no, el deportivo.

Anoche hubo goles, que es algo de lo que también viven estos encuentros ¡Es una obligación! El marcador a cero sólo significa que no hay pasión por ganar al vecino. Pecado mortal, vamos.
Cinco veces se cambió el marcador, pero esto pudo pasar un par de ocasiones más: una con el Atleti para empatar cuando el Madrid se despistó -¿por qué tiene las manos tan largas Xabi?- u otro por parte del equipo merengue antes del gol de Forlán. Sentencia: se quedaron cortos todos los "gatos".
El Madrid estuvo espeso al principio, para variar. Un golazo del Atleti espabiló a sus jugadores de segunda línea. Y se puso en juego la teoría del ketchup. Higuaín finalmente se hizo con uno de tanto intentarlo, menos suerte tuvo Cristiano Ronaldo.
Reyes -aportación morbosa del partido por su experiencia merengue- metió el golazo del partido. Era imposible que Iker llegase, así que no vamos a castigar al cancerbero más, ya veremos qué pasa en el Barça donde sí que tendrá que convencer a aquellos que dudan de su capacidad actual para defender la portería del líder.
No hubo Kun en la segunda parte: Quizás no quiso morder la mano que quiere darle de comer, quizás el encuentro es demasiado grande para él, como parece que lo es para el Atleti -y ya van 11-. Y sí mucho De Gea que debió de pensar aquello de "¿Víctor Valdés en la selección? ¡JA!".

2 comentarios:

  1. Hay que reconocer lo rápido que progresa el meta Atlético, a su edad a otros les temblaban mucho más las manos, con cuerpo de niño (de más de 1,90m pero aún por formar) y espiritu valiente bajo palos... una promesa cumplida.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, Andrea. A mí tb me gustaba un Granada CF-Granada 74, aunque siempre llamara a estos últimos Ciudad de Murcia. Un derbi es un derbi.
    (Pili)

    ResponderEliminar