jueves, 20 de mayo de 2010

Los veintitrés de Del Bosque

Veintitrés elegidos para escribir la Historia a golpe de balón. Veintitrés jugadores que aspiran a no quitarse la camiseta roja hasta el 11 de julio. Una selección de veintitrés en un panorama mejor imposible, con porteros estrella que se cuentan con más de una mano y una delantera transnacional.

Vicente del Bosque nos ha presentado hoy a aquellos que nos representarán en el Mundial de Sudáfrica que comienza el 11 de junio. La especulación con las posibles altas y bajas ha sido la habitual en estos casos, aunque si años atrás el debate nacional estaba en si Raúl debía o no ser internacional, esta vez los golpes han llegado de los palos.

Víctor Valdés
ha sido el protagonista de todos los debates y finalmente, el tres veces Zamora de la Liga, irá a Sudáfrica. Eso sí, como tercer portero y después de Casillas y Reina. De este modo Diego López se despide de la roja. A De Gea ya le llegará el turno de representarnos.

De los ocho defensas contemplados en la pre-lista sólo César Azpilicueta se queda en tierra. El zaguero del Osasuna vio compensada su buena temporada cuando el seleccionador dijo su nombre la semana pasada, y fue sin duda la inclusión que nadie esperaba. Sí irán Albiol, Arbeloa, Capdevila, Marchena, Piqué, Puyol y Ramos.


Las lesiones han jugado un papel clave en la elección de centrocampistas y delanteros, aunque no todos han sido medidos por el mismo patrón. Marcos Senna no ha vivido su mejor temporada este año en el Villarreal, su entrenador lo dejó patente en un descuido ante las cámaras. La mala racha le ha pasado factura a este jugador que siempre ha tenido una actitud impecable defendiendo los colores de su selección y será el novato Javi Martínez quien ocupe su lugar.

Todo el mundo apostaba por Javi Martínez como uno de los descartes. No por su calidad, no. Más bien por su inexperiencia. Del Bosque ha hecho con él la excepción que no ha querido hacer con el meta David De Gea y apuesta por un jugador con mucha progresión por delante. No tendrá fácil conseguir minutos en el Mundial en una posición que comparte con Xabi Alonso, Busquets, Fábregas –lesionado-, Iniesta, Silva y Xavi Hernández.

Las lesiones tampoco han respetado a Santiago Cazorla, otro campeón de Europa que se queda sin mundial como Dani Güiza. Aunque siempre se ha visto al jerezano como un bastión fundamental para preservar el buen rollo del grupo, sus pericias en aguas turcas no han convencido. Si Negredo en algún momento gustó, anoche en la final de Copa perdió todas sus posibilidades de repetir con la selección. En su lugar sí estará su compañero sevillista Jesús Navas, una de las revelaciones de la temporada junto el ya también internacional Pedro Rodríguez.

Matas y Llorente también tendrán su oportunidad en este Mundial. El fichaje de Villa por el Barcelona no hizo sino reafirmar qué clase de jugador es este “7” de España y parece que Vicente del Bosque esperará a que Torres se recupere de su lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario