miércoles, 2 de junio de 2010

Hay vida más allá de Pau

Mal despertar el de ayer para los amantes del basket con la noticia de que Pau Gasol no irá al Mundial de Turquía. Nada que no nos oliéramos... Aún así ha saltado la alarma.

Que Gasol es el bastión fundamental de nuestra selección es innegable. Prácticamente sobre su juego se ha forjado el grupo que conocemos como 'campeones del mundo'. Su ausencia en el Mundial deja dudas para muchos de cara a revalidar el título conseguido en Japón: Gasol es el mejor jugador español -de la Historia- y uno de los mejores jugadores del mundo -en la actualidad-.

Nos lo recordaba mi amigo Javi Cuervo en Twitter: Gasol descansó en el Eurobasket 2005, a partir de ahí no ha faltado a ninguna cita con la Roja, y ojo el calendario: 2006 -NBA+Mundial-, 2007 -NBA+Eurobasket-, 2008 -NBA+JJ.OO-, 2009 -NBA+Eurobasket-. Y cuando hablamos de la NBA hablamos de una liga con muchos más partidos y desplazamientos por semana que en la ACB. A pesar de esto, a algunos les ha faltado llamarle "desertor".

Que no esté el número 4 de la Selección sí es un problema para enfrentar encuentros tan físicos como puedan ser los de Argentina, Grecia y EEUU, pero
que no se altere nadie, no. Por suerte, el baloncesto español goza de gran salud y uno de esos pulmones tiene el mismo apellido que Pau.

En el lugar de Pau podría entrar Fran Vázquez, el MVP de la Copa del Rey 2010, un jugador a mi modo de ver imprescindible en el Barcelona. Y por supuesto, no faltará don Felipe Reyes, que si bien es más bajo que los gasoles, siempre ha demostrado su gran altura como jugador en estas citas. ¿En cuanto al resto? Me pongo nerviosa sólo de pensar que volveremos a verlos juntos.

Y a los supersticiosos y/o pesimistas, dos datos: Gasol no jugó la final del Mundial de 2006. Supongo que tampoco habréis olvidado el último tiro del Europeo de Madrid. Sí, le echaremos de menos, pero hay vida más allá de Pau.

3 comentarios:

  1. Grandes esos post sobre Basket...
    A mi me parece que vivimos un paralelismo entre las selecciones de fútbol y de baloncesto en nuestro país. Ambas son probablemente las mejores generaciones de sus modalidades deportivas de toda la historia y dudo que con el paso del tiempo se mejoren estos equipos. Ahora bien, centrándonos en el basket, Gasol es de los 5 pivots más determinantes del mundo(si me apuras de los 3) pero hay tal cantidad de recursos en los hombres de Scariolo que no debemos porque temer. Fran Vázquez ha madurado y está cuajando una temporada espectacular. Marc tendrá más minutos y aunque es más pesado que Pau, en mi opinión tiene mejores movimientos que su hermano y por supuesto Felipe que siempre está al quite... Más las soluciones por fuera(Navarro, Rudy, Llull...) y en la conducción del equipo(Ricky,Calde...) en fín, no hay porqué temer. Creo que somos capaces de volver a ser campeones del mundo, aunque habrá que mirar de reojo las bajas que siga acumulando USA, que de momento son numerosas...
    Ala, post comentado bonica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jaja.. muchas gracias crack.
    Es normal que haya inseguridad, porque como dices, Pau está entre los 3 mejores (yo directamente estrecho el cerco) pero tenemos equipo, en la conducción, en la línea de 6,25.. y los postes. Si bien Marc estuvo muy comedido en el último Europeo, en aquel Mundial estuvo genial contra Baby Shack, y ha mejorado mucho desde entonces. Es un jugadorazo que hace tanto daño como su hermano.
    Y también es fundamental el buen rollo de nuestra selección de basket, del que se han contagiado los de fútbol.. puede ser un verano muy bonito :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando estos tíos se juntan cada verano soy el hombre más feliz del mundo.

    Claro que hay vida más allá de Pau! Nunca olvidaremos aquella final del Mundial 2006 donde todos se conjuraron para ganar por él, ya que no podía estar en la pista. Mención especial para Marc y Felipe que arrimaron el hombro como nadie para suplir la baja de Pau.

    Gracias por la mención!

    ResponderEliminar