domingo, 6 de junio de 2010

Por fin Rafa Nadal


La tierra batida de la Philippe Chatrier podrían ser sus cenizas. Ahí se ha bañado cinco veces en arena naranja de ese modo tan suyo, tan marca de la casa, pero en ninguno habíamos visto esas lágrimas incontenibles.

Lo que sucede después de que Rafa Nadal gane el Roland Garros lo hemos vivido 5 veces: agradecimientos al rival, al voluntariado, al simpático público francés, a los suyos y después, a morder la copa. Todo tan rutinario como ceremonioso.

No ha sido una victoria sorprendente, Nadal había avisado en las arenas de Monte Carlo, Roma y Madrid, el rey de la arcilla iba recuperando su forma y afrontaba mentalizado su torneo fetiche. Aunque no ha sido fácil llegar a otra final en el torneo parisino. Tras un annus horribilis en el que tocó fondo física y mentalmente el español ha resurgido cual fénix y mañana volverá a ser número 1 en el ranking ATP. Ahora todas esas voces que cuestionaban su continuidad como un grande del tenis mundial tendrán que entretenerse en otra cosa -los hay que ya lo hacen con Roger Federer-.

Hoy Nadal se ha vengado de la derrota en octavos en el Abierto de Francia de 2009 frente al sueco Robin Soderling. Hemos vuelto a ver a un Nadal aplastante, seguro por fin de su juego. Enfrente tenía a un adversario que le ha cogido la medida a la pista lenta, un tenista que cuando es constante es difícil de batir, no obstante hoy tenía al nuevo número 1 del mundo enfrente y en tres sets 6-4, 6-2 y 6-4 ha dicho adiós por segunda vez consecutiva la 'Copa de los Mosqueteros'.

Nadal ha ganado con su revés y con la mentalidad de campeón que le ha fallado este año. Los cracks como él son los que se ponen sus propios límites y por fin Nadal ha saboreado otra vez su excelencia. Ahora toca pensar en Wimbledon, no se me ocurre mejor forma de llegar al torneo que recuperando el número 1 del mundo casi un año después de perderlo y tras ganar un torneo tan importante para el manacorí. Enhorabuena campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario