jueves, 17 de junio de 2010

Un billete a Turquía para San Emeterio

A falta de 7 segundos para que terminara el tercer partido de la final de la ACB, el Barça ganaba de dos. Basile fallaba un tiro libre que daba esperanzas al Caja Laboral, y ahí estaba él, Fernando San Emeterio... Pero véanlo ustedes mismos.



Un 2+1 hecho de determinación, calidad baloncestística, y sin pretensiones de quitar méritos a su autor, de un escandaloso fallo defensivo de Terence Morris, quien todavía no ha aprendido eso de que si haces la última falta del partido la tienes que hacer de verdad.

El canastón de San Emeterio es la guinda de un pastel que el de Santander ha ido cocinando durante toda la temporada con los mejores ingredientes. Es el reflejo de un espectacular año como jugador insustituible en el baskonia. Es la mejor carta de presentación para llegar a un Mundial como el de Turquía.

El seleccionador del conjunto nacional, Sergio Scariolo, no debería tener dudas en la inclusión del alero en la lista que presentará el miércoles. Si las tuvo en algún momento, esa canasta prácticamente le obliga a contar con el santanderino.

San Emeterio se ha convertido en una pieza clave del equipo campeón de ACB. Él -jugador ACB con más minutos en cancha por partido que empezó la temporada entre rumores de traspaso-, Huertas y Splitter forjaron el segundo equipo más regular de la ACB, que al final ha resultado ser el mejor de la Liga tras ganar al mejor equipo de Europa, el Regal Barça.

En la lista de jugadores que nos representarán en Turquía habrá muchas sorpresas, novedades y sonadas ausencias. Entre los convocados no debería faltar San Emeterio, el héroe de Vitoria.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.

    San Emeterio debe ser un fijo del Mundial. Pero la plaza de alero se va pagar muy cara. Suárez y Claver no la van a vender fácil. Además, puede que vuelva a la fórmula de poner a Rydy de '3'.

    No obstante, y lo que nos ocupa... FERNANDO selección !!!

    Por cierto una chorradilla sin importancia.
    Por qué no reduces el video para que entre en el Blog y no se salga.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No es una chorradilla, no me he dado cuenta, ahora lo hago :)
    También creo que Rudy acabará de 3, pero San Emeterio debería ir antes que uno de los otros dos..

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo que yo entiendo es que deben ir los 3. Es decir: San Eme, ¿Claver?, Suárez, Rudy, Navarro y Llull.

    Y ya que estamos, jeje:

    Bases: Ricky, Calderón, ¿Sergio o Cabezas?
    Pivots: Marc, Felipe, Vázquez, ¿Gabriel?

    Entonces esperamos entrada para el miércoles, ¿no?, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Creo que optará por llevarse a Ricky, Calderón y supongo que a Sergio como bases... Aunque lo mismo se carga al último porque ya tiene a Llull que le pondrá de escolta pero podría ayudar para subir el balón.
    Pivots: Marc, Felipe... Y probablemente Vazquez antes que Gabriel. No sé si querrá darle una última oportunidad al polifacético Garba, está en declive, pero también está bien aportar por la experiencia. Hay gente que habla de Trías.. yo lo descarto, ha bajado mucho el nivel.
    Aleros/escoltas: Rudy, San Emeterio, Llull, Navarro.. no sé si Claver o Suárez, puede que ni siquiera alguno de estos dos, sobre todo si Sergio Rodríguez se suma como base.
    Supongo que no llevará a Mumbrú, empezó bien en Bilbao pero no continuó su racha.. Cabezas no creo que entre, a mi me gusta, pero no creo.

    Tengo ganas de ver la lista.. y sí, habrá que comentarla!

    ResponderEliminar