domingo, 4 de julio de 2010

España, semifinalista

Llegó el momento. El maleficio de cuartos en un Mundial está roto para nosotros. Ahora, con la resaca de la fiesta de anoche soy incapaz de acordarme de las injusticias y penurias que nuestra selección de fútbol ha pasado para llegar hasta aquí. Mi disco duro las ha borrado con la esperanza de rellenarse de buenas y futuras sensaciones.

Jugamos mal. Fatal para un equipo con tanta clase. Paraguay estuvo a la altura de una eliminatoria, muy por encima del juego que había mostrado durante el resto de la competición, y fue la primera en dar el golpe con un tiro al poco de empezar el partido. Sólo pude relajarme cuando vi que Nelson Haedo Valdez salía por Roque Santa Cruz, lo juro, así de ilógico, pero es que veía que Valdez nos iba a meter el gol de la derrota. No me importaba quién era el que entraba al campo.

Vivimos otro de los minutos más locos de esta Copa del Mundo de Sudáfrica porque España si gana tiene que hacerlo sufriendo, apleando a la épica. No hubo culpas que echar a Sara Carbonero, Iker Casillas volvió a demostrar que no hay un portero mejor en España. ¿Habéis felicitado a su novia? Digo yo que también será responsable de lo bueno...

El capitán salvó el partido -gracias al consejo de Pepe Reina- y por eso sus compañeros fueron a abrazarle nada más terminar. Se acabó el debate.

El que sigue abierto es el de la condición física de Fernando Torres. El niño nos ha dado muchas alegrías pero ya vimos ante Honduras y Chile que no goza de esa explosión física que le permite desmarcarse o llegar a balones que sólo alcanzaba él. Ayer tuvo la más clara de las opciones de gol del partido y fue incapaz de llegar antes que el defensor. Vicente del Bosque le ha dado toda la confianza que se merecía, pero esto no es un equipo, esto es una selección que necesita a los mejores en la pista, y aunque en buenas condiciones merecería jugar, no es su momento.

Sergio Ramos cada día me gusta más, ¡qué entrega! Y lo de Villa no tiene otra explicación que la de que sus botas han nacido para atraer balones que terminan en gol. En sus pies se puso el tanto que nos dio el pase y él disparó con el taco de billar hasta conseguir la carambola que nos tuvo tiritando unos segundos.

Repito que fue un mal partido, quizás el que necesitamos para afrontar el duro choque ante Alemania. Alemania es el futuro del fútbol europeo, pero el presente es España. Será un partido bonito, dos equipos que apuestan por atacar, sin catenaccios, mucho toque, genios que juegan en equipo. Que metieran cuatro a la desastrosa Argentina de Maradona no significa nada, porque nosotros no dejaremos de defender y está visto que no dependemos de la delantera como ellos.

Va a ser un partido de los que le gusta jugar a nuestra selección. De los que se nos dan bien. El miércoles a las 20.30 horas jugaremos nuestras primeras semifinales. ¿La meta? Nuestra primera final. ¿Y por qué no? Nuestro primer Mundial. Queremos escribir la Historia del Fútbol en letras rojas.

2 comentarios:

  1. Un detalle que si no lo digo reviento.

    Sé que estas cosas no se pueden medir, pero si el gol es de Pedro en vez de Villa, el partido del asturiano fue malo.

    Me da rabia esa lapidación pública a Torres. Invito a repasar el partido y ver las ¡¡ 7 !! pérdidas de Villa, y los muchos pases mal dados.

    No soy fanático de Torres o crítico de Villa, es sólo que no estamos sabiendo valorar en su justa medida todo. Sí, Villa a marcado los goles, pero... ¿quién los va a marcar sino, Capdevilla?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Raúl!

    En mi opinión, Torres no está bien, siempre le he visto como un jugador más físico que otra cosa, y sin su físico pierde juego. Tampoco hay que lapidarle, claro, pero hay gente como Pedrito o Llorente que también se merecen jugar. Mira Pedrito, casi marca. ¡Les falta gol a nuestros delanteros!
    Sobre Villa, soy de tu opinión, y es lo que digo en el post.. los goles van a él, y por eso no destaco el resto de su juego.. Pero es innegable que por sus goles pasamos de fase (bueno, obvia decir que por los pases de sus compañeros), por eso hay tanto bombo, acabará de Pichichi, ya verás.

    Creo que Villa está demasiado metido en las bandas y por eso no es tan ofensivo, y creo que si está tan escorado es porque algo falla.

    Gracias por tus opiniones!

    ResponderEliminar