sábado, 17 de abril de 2010

Un equipo para vencerlos a todos

A cuatro jornadas para los playoffs veremos cómo funciona el nuevo fichaje del Real Madrid -el cuarto durante el transcurso de la liga- contra el Blancos de Rueda. Morris Almond viene de alternar la NBA, donde hizo poco en los 34 partidos que jugó con Utah y Orlando, con la D-League, donde dejó una media de 26,8 puntos por partido y récord de anotación con 53.
La falta de anotación exterior en el equipo blanco y la parte de éxito del Regal Barça que reside en Pete Mickeal, un fornido 3 con una "x" en la línea de 6,25 que coge rebotes como un salvaje podrían haber animado su repentino fichaje. Algo así, como el del Barça, es Almond en Estados Unidos, veremos si se adapta al juego europeo antes de que llegue la fase final.
Con respecto al año pasado sólo Bullock, Reyes, Llul y Van den Spiegel continúan en el equipo merengue. Ettore Messina tiene el equipo que quiere, y aunque este año se quedara sin títulos tiene un equipo envidiable que con un año de rodada podría dar grandes alegrías al madridismo la temporada que viene.
Aún así el italiano quiere más. ¿Candidatos? Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Andrés Nocioni, que se sepa. A pesar de que Rudy va a ser titular en los playoffs de la NBA, su salida de Portland parece clara. Si disputa minutos en los Trail Blazers es porque Brandon Roy está lesionado y el mallorquín no está a gusto. Dicen que Florentino Pérez ve en él al CR9 del baloncesto... ¿El fichaje de Almond podría suponer un paso atrás para comprar a Rudy? No, el ÑBA es decisivo y espectacular, lo que busca el Real Madrid.

Tengo dudas con el fichaje de Sergio Fernández. En la NBA le han mareado de un equipo a otro y no ha progresado como debía. El Madrid es experto en recuperar muñecos rotos como hiciera con Raúl López, pero... ¿Prigioni, Llull o Jaric? Los bases del Madrid son de lo mejorcito -rickys aparte-. A Prigioni le descartamos porque su permanencia es incuestionable. Llull apunta para la NBA y su venta podría ser beneficiosa para ultimar algunos fichajes, pero se ha convertido en el alma de su equipo y podría disfrutar algún año más de la ACB. Sólo queda Jaric. A mí me gusta más el yugoslavo que el español, aunque le he visto mejor en la NBA y Sergio Rodríguez podría ser un incentivo para conseguir a ese jugador con el que la directiva sueña: Andrés Nocioni.
Nocioni fue un apoyo para el joven Rodríguez cuando llegó a Sacramento. Además es compañero de selección de Prigioni y lleva tiempo queriendo jugar algo más que la temporada regular de la NBA. Dos años de contrato más le atan al club californiano, sin embargo, es crítico con los resultados de su equipo. Dudo que este verano el Madrid no tire de cartera para conseguir a este alero de dos metros. Si lo consigue tendrá un equipo que pueda pelear con el Regal Barça.

4 comentarios:

  1. La cuestión es...¿ Cómo se libera un jugador NBA de su contrato? Creo que la posibilidad de escoger su salida les está negada hasta el fin de su contrato. Solo podrían dar tumbos en franquicias que asumieran los contratos encajándolos en su espacio salarial. Muy factible lo del "Chacho". Pero no sé por donde agarrar lo de Rodolfo y el Chapu.

    ResponderEliminar
  2. En épocas de rumología hacen que aparezcan nombres sin parar, algunos nombres posibles y muchos de ellos casi imposibles.
    Viendo la confección del equipo de este año, se ven ciertas lagunas. A parte de la ya archifamosa posición del 3, personalmente pienso que cojea en el puesto de base y la necesidad de 2 pivots. Un 5 poderoso tanto en ataque y sobre todo en defensa, y un 4 que aporte algo más de lo que esta haciendo Garbajosa (únicamente aporta en ataque).
    El puesto de base parece que podría ser de Sergio Rodríguez, cuadra en el estilo de Messina, juego del pick & roll (una incógnita en defensa). En la posición de 3 hay muchos y variados candidatos, desde los nacionales Carlos Suárez y Víctor Claver, pasando por Noccioni y Siskauskas. Creo que aquí necesita fichar a 2. Y lo más complicado es la búsqueda del 5. Cualquier jugador que destaque en Europa es carne de NBA, y no quedan grandes pivots y los que hay, sus equipos nos les dejaran marcharse, estilo Splitter, Bourousis, … Habrá que esperar algún descarte NBA.

    Ya que personalmente me encanta la rumología, hare mi apuesta de la plantilla del año que viene, y veremos cuantos acierto. Soñar es gratis…

    Bases: Prigioni, Sergio Rodriguez y Jaric (comodín para jugar en las 3 posiciones exteriores).
    Escoltas: Llul, Almond (si demuestra de aquí a final de temporada de que vale)
    Aleros: Carlos Suárez, Siskauskas.
    Ala-pivots: Reyes, Velickovic y un 4 (anotador y a poder ser saltarín y que ayude en el rebote)
    Pivots: Tomic y el famoso 5 (anotador e intimidador)

    Se abre la mesa. Hagan apuestas…

    ResponderEliminar
  3. Muy factible lo de Carlos Suárez, está demostrando su valía en el Estu y ni te cuento cómo lo puede hacer en el Madrid. Además los exteriores no están dando la talla, creo que Prigioni y Jaric son los mayores encestadores en la línea 6,25.. Eso no es normal ni productivo.
    Otra cosa es que Suárez quiera irse con el vecino enemigo, pero si es inteligente lo hará, no creo que haya mucho debate.
    ¿Qué hacemos con Bullock? Me gusta muchísimo pero echo un poquito en falta sus genialidades.. creo que la liga le ha tomado la medida, ya no sorprende.
    Es cierto, como dije "escéptico" que el fichaje de Chapu es compicadísimo.. pero por soñar -lo que no pueda Florentino-.
    En cuanto a Garba sí que he notado un bajón defensivo importante, pero creo que le queda un año más en el Madrid, es pura cabeza y un buen profesor para los más jóvenes del equipo.No sé, siento que con él no soy muy objetiva..
    ¿Os gustó Almond? Estuvo mejor de lo que esperaba teniendo en cuenta que lleva muy poquito en España.
    Nivel 10.. te compro el equipo! Aunque tengo mis dudas con el Chacho..
    ¡Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Querida Andrea, siento llevarte la contraria, pero el que más tira y con mejor porcentaje de la línea de 6,25 es nuestro amigo Bullock. Jugador que nos encanta, pero no es del agrado (defensivamente) de Mesina. Y le seguiría en el ranking Sergi Llul, ambos jugadores con porcentajes superiores al 50%. Te aconsejo que disfrutes del último año de Llul en el Real Madrid.

    Me gusto Almond, pero no creo que sea el anti Pete Mickeal que tanto se ha hablado. Es más bien un 2 fuerte y con muy buena mano. Tiene alergia a la zona. Aun es pronto para juzgarle…

    El fichaje de Suárez como en casi todo, es cuestión de dinero. El chico tiene varias novias, y algunas jugaran dentro de poco la Final Four en Paris.
    Si, si, es ese equipo, el que acabas de pensar. :)

    Haces bien en comprarme el equipo ;) aunque aun sueño con la sorpresa que nos pueda dar Florentino a la sección de basket. El Chacho no será la estrella del equipo, pero aportara esa magia que tiene, además de ocupar una plaza de seleccionable que tan difícil están de cubrir con jugadores de calidad.

    Gracias a tí por escribir!!

    ResponderEliminar