domingo, 11 de julio de 2010

¿Quiénes son los holandeses?

A unas horas para vivir el partido de fútbol más emocionante no nos podemos olvidar de ellos, son nuestros rivales en esta final del Mundial de Sudáfrica y ellos también creen que este es su momento. Ya describió a la perfección mi compañero Javier Cuervo a la selección holandesa en el Especial Sudáfrica.

Los Países Bajos viven una historia paralela a la de nuestra selección en lo que a desgracias se refiere. Ha sido finalista en dos ocasiones: en 1974 frente a Alemania y en 1978 frente a Argentina. En ninguna de las dos se llevó la ansiada Copa del Mundo y en el Soccer City Stadium de Johannesburgo intentarán que cuele aquello de "a la tercera va la vencida".
Cuando pensamos en su selección se nos viene a la cabeza dos cosas: La naranja mecánica y Johan Cruyff. El conjunto que veremos esta noche frente a nuestras azules camisetas -los jugadores de nuestra selección serán de los pocos españoles que hoy no vistan de rojo- dista mucho del plantel liderado por el gran Cruyff. Ha perdido el jogo bonito y la creatividad, pero su táctica y sobre todo, la resolución de sus dos jugadores más fuertes, Arjen Robben y Wesley Snejder, le ha convertido en el equipo imbatible que es hoy: a diferencia de España no ha perdido ni un sólo partido de este Mundial, tampoco de la fase clasificatoria.

El equipo dirigido por Bert Van Marwijk se apuntó también la medalla de vencer a Brasil, el equipo que todos veían como finalistas. Dicho esto, parece que quiero dar miedo a mis lectores, pero no, Holanda es un equipo al que hay que guardar un profundo respeto, y no como a cualquier rival porque se lo ha ganado de verdad. Pero aquí expongo las cinco razones que nos llevarán a nosotros a levantar el trofeo más preciado para un futbolista:

  1. Brasil perdió el partido solita, si nos concentramos sufrirán para marcar.
  2. Robben y Sneijder están en racha y cuentan con compañeros muy valiosos como Kuyt, Van Bommel o Van Persie, pero reconozcámoslo, no son en absoluto la naranja mecánica que hacía temblar a su adversario.
  3. Cinco de sus futbolistas han jugado en la Liga española. ¿Ventaja para ellos? No, ventaja para nosotros, primero porque les conocemos, segundo porque ninguno logró triunfar en España.
  4. Por tercera vez se encuentran con una selección que es mejor que ella. Demostrado queda en la dificultad de los partidos de la selección que ha logrado salvar La Roja.
  5. Es nuestro momento, lo saben ellos y lo sabemos nosotros.

1 comentario:

  1. Me quedo con el último apunte.

    Es la clave de todo. El Mundial es nuestro y eso acongoja...

    ResponderEliminar