Los Países Bajos viven una historia paralela a la de nuestra selección en lo que a desgracias se refiere. Ha sido finalista en dos ocasiones: en 1974 frente a Alemania y en 1978 frente a Argentina. En ninguna de las dos se llevó la ansiada Copa del Mundo y en el Soccer City Stadium de Johannesburgo intentarán que cuele aquello de "a la tercera va la vencida".

El equipo dirigido por Bert Van Marwijk se apuntó también la medalla de vencer a Brasil, el equipo que todos veían como finalistas. Dicho esto, parece que quiero dar miedo a mis lectores, pero no, Holanda es un equipo al que hay que guardar un profundo respeto, y no como a cualquier rival porque se lo ha ganado de verdad. Pero aquí expongo las cinco razones que nos llevarán a nosotros a levantar el trofeo más preciado para un futbolista:
- Brasil perdió el partido solita, si nos concentramos sufrirán para marcar.
- Robben y Sneijder están en racha y cuentan con compañeros muy valiosos como Kuyt, Van Bommel o Van Persie, pero reconozcámoslo, no son en absoluto la naranja mecánica que hacía temblar a su adversario.
- Cinco de sus futbolistas han jugado en la Liga española. ¿Ventaja para ellos? No, ventaja para nosotros, primero porque les conocemos, segundo porque ninguno logró triunfar en España.
- Por tercera vez se encuentran con una selección que es mejor que ella. Demostrado queda en la dificultad de los partidos de la selección que ha logrado salvar La Roja.
- Es nuestro momento, lo saben ellos y lo sabemos nosotros.
Me quedo con el último apunte.
ResponderEliminarEs la clave de todo. El Mundial es nuestro y eso acongoja...