El Atleti goleó en el Calderón el Sporting de Gijón y con esos 4 goles -dos de Forlán, que se sitúa pichichi de la Liga, y los otros dos de Simao y Jurado- el equipo colchonero se pone primero. Gracias a esta victoria y al parón que habrá esta semana en la competición por los partidos de las selecciones, sus aficionados vivirán dos semanas en lo más alto de la tabla. Y todo esto pasa cuando hoy celebran el título de Supercopa de Europa que conquistaron el fin de semana.
En la final de la Supercopa contra al Inter de Milán, el juego del Atletico de Madrid fue impecable. El equipo de Quique Sánchez Flores jugó a su ritmo y se impuso claramente al equipo de Rafa Benítez, un campeón de Champions que ha levantado cinco títulos, pero que no supo meterse en el juego de los españoles.
El nuevo Rey de Europa comienza sus andaduras ligueras con un gran resultado. Si el año pasado se le echaba en cara dejar de lado la Liga para centrarse en los títulos de Europa League y Copa del Rey, este año parece que quiere romper el "turno de partidos" que hay entre Barcelona y Real Madrid. Y esta suposición no se basa en el resultado del partido contra los de Preciado, se sustenta en el nivel de su plantilla: Agüero, Forlán, De Gea, un recuperado Simao, Fran Mérida, el progresivo Ujfalusi, etc. Y también en la dirección de equipo de su míster y en que saben ganar.La marcha de Jurado al Schalke es una gran pérdida para la plantilla, ha sido un jugador imprescindible y ejemplar en el Atleti, de lo mejor de la temporada pasada. Sin embargo, su venta demuestra que el rojiblanco es un club que sabe hacer jugadores importantes. Otro síntoma de su buena salud.







